« Home | Le Grand Tour » | Me llamaban Body ( board) » | An Inconvenient Truth » | Última tecnología para correr » | La Défense (II) » | La Défense » | Spain is Different » | Lord of War » | Queremos que gane el mejor » | Zena Holloway. Underwater Photography »

Le Petit Tour

Parece mentira que 8 dias despues de mi última entrada, tenga que hacer otra para hablar del mítico Tour de Francia. Sinceramente creo, que si se confirma la noticia del positivo de Landis, y a Pereiro lo dan como ganador de la carrera francesa, se le quedará un mal sabor de boca al gallego. La carrera se perdió el día en que Tmobile y CSC no tiranron a saco para recortar la ventaja del americano y dejaron a Pereiro en la estacada. Si estos equipos hubieran actuado como se le supone a cualquiera que quiera ganar la carrera, Landis, aunque hasta los ojos de sustancias dopantes no se hubiese vestido de amarillo en Paris.

Creo que es hora de hablar de la gran Hipocresía. Señores, no se pueden correr 3000 no se cuantos kilómetros en 21 dias, a 50 y tantos de media, comiendo espaguetis y con unos masajitos por la noche. No señor. Hay que ser conscientes, y diferenciar los términos. Una cosa es el deporte, lo que se hace con los amiguetes los fines de semana hasta que las agujetas te inmovilizan, lo que enseñan a los chavales en las escuelas municipales, la base. Y otra cosa es la Alta competicion, la élite, el Espectáculo, y el ganarse la vida con ello. Y ocurre en todas las disciplinas, no solo en ciclismo.

A mi no me importa disfrutar del espectáculo conociendo las reglas. Que cada uno llegue donde quiera llegar con su cuerpo. Pero todos con las mismas reglas y opciones. Yo no me siento engañado por los ciclistas ( que llegan a tacharlos de delincuentes ), sino por los medios, manipuladores.

Eso, eso, mucha hipocresia es lo que hay. Y mas en el tour, que los galos entienden de eso "ferpectamente", que ya entonces Axterix y Obelix recurrian a extrañas sustancias para vencer a los italianos, pero como la UCI no pasa controles en las invasiones...
A Viky el el vikingo tambien le picaba sospechosamente la nariz; y si hablamos de los grandes payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliky y su cuando menos curioso tema "¡Como me pica la nariz!".
Y es que con una educación así no es de exrañar que la peña se meta hasta Vim Clorec Verde.
Pero lo del ciclismo no tiene nombre, lo que no entiendo es como la gente lo sigue viendo.
Y esta noche me voy de concierto a Roquetas del Mal a ver gratis a los Ronaldos, que en el Rock and Roll el unico control que puede pasar Coque Maya es el de la guardia civil.

(¿tu necesidad imperiosa de lametones es devido al clor?)

Landis dice que su cuerpo es una bomba de testosterona natural… Siempre nos queda el beneficio de la duda, por mucho que nos beneficie que este cilista sea anulado, creo que tenemos que frenar los juicios públicos y escuchar los resultados del contraanálisis con algo más de esperanza.

En primer lugar mando desde aquí un saludo a Pereiro, primero o segundo es lo de menos, su actuación fue magistral, su casa no dista muchos km de la mia.
En segundo lugar en referencia al dopaje he de decir que estos años aún habiendo supuestamente cantidad de corredores dopados en el Tour, las etapas eran insulsas, nadie intentaba nada contra Armstrong. En tiempos de Indurain pasaba algo parecido pero algun valiente como Chiapucci aún tenía arrestos para atacarle.
Yo no pido grandes gestas, solo pido algo de emoción en las carreras, nada más.
Un saludo.

... y después en las campañas antidroga te ponen de ejemplo a los deportistas diciendote: no tomes drogas que son muy malas....
.. y claro, serán malas, pero ellos ganan..jeje

en fin, que esto del ciclismo es un cachondeo

Lo que no sé es porque se ceban tanto con el deporte del pedaleo. Mira que hay deportes.
Cuando una disciplina deportiva pasa a ser tu currele, tienes que buscarte la vida como puedas o como sepas. Si todos/as de ponen hasta el culo para conseguir una medalla, un maillot, un tiempo x, es porque detrás hay dinero.

Lo que quiero decir, es que se tengan las cosas, los conceptos muy claros. Que nadie se engañe, ni sea engañado. Separar el deporte del trabajo.
Que cada uno piense luego lo que es mas justo o menos justo.

" el responsable ", bienvenido.

Publicar un comentario