« Home | Última tecnología para correr » | La Défense (II) » | La Défense » | Spain is Different » | Lord of War » | Queremos que gane el mejor » | Zena Holloway. Underwater Photography » | Sin Título ( I ) » | Que son 20 pegas » | Mónsul »

An Inconvenient Truth

If you love your planet
If you love your children
You have to see this film






Cuando leo este tipo de información siempre me quedo un poco con la mosca detras de la oreja pues nunca sé a ciencia cierta si se trata de una campaña de eco-marketing tipo lavado de imagen o es realidad comprometida. En cualquier caso siempre es gratificante pensar en positivo y ver que hay esperanza para el cambio.

Resulta que el Sr. Al Gore, compañero infatigable del Sr.Clinton perdió la campaña a la presidencia del imperio con el famoso pucherazo del inigualable George W.Bush en Florida allá por el año 99/2000. Parte de su campaña electoral por entonces estaba dedicada a luchar comtra el cambio climático. Tras la derrota electoral se dedicó a dar miles de conferencias around the world sobre este tema hasta que ha quedado plasmado en una película/documental, "La Verdad Inconveniente" ( traducción literal?) que fue presentada al público en el pasado festival de Sundance y se estrenará en España el 10 de noviembre.

Enlaces:
Entrevista en El Pais Semanal
Climatecrisis
Info Cambio Climático

pues habra que verla, en version original, claro...
yo, todo lo que sea darle caña a bush y salvar al medio ambiente, me apunto...

pues mi posición frente al tema de cambio climático y los peligros que conlleva es la siguiente:
- creo que todos los países estamos contribuyendo de una u otra manera a la degradación del medio ambiente.
- que se promuevan políticas de concienciación es relatívamente útil, ya que los gobiernos tendrían que poner más medios, me explico, en España nos han metido en la cabeza que reciclemos de todo y la pena es que aunque nos pongamos todos a reciclar, sólo el 40% de la basura se recicla ya que no hay suficientes empresas y plantas de reciclaje.
- y para terminar, si hay algo que luz en todo esto, es la Naturaleza. Ha habido muchos cambios climáticos a lo largo de la historia, y este es otro más en el que estamos contribuyendo de manera más activa. Es un mecanismo de autodefensa y equilibrio.
En fin, saludos a todos y ahora toca un poco de aftersun después de todo el sol que me ha dado en la playa... ay que vida más funcionarial llevo

Solo el uso de energias alternativas -NO CONTAMINANTES-, y su implantacion generalizada de manera racional y sostenible, puede salvar a la larga a este planeta de la autodestruccion, a la que nos encaminamos, y a mas velocidad de la que creemos. Por supuesto el planeta seguira y la vida tambien, aun cuando socialmente sera muy distinta. Surjiran nuevas especies y habra nuevas mutaciones, y probablemente, el hombre seguira reinando sobre la Naturaleza, y seguramente tendra otro u otros periodos de bonanza, hasta que nuevamente provoque otro cataclismo
y surgiran nuevas civilizaciones etc. etc................y en cada ciclo se iran acortando las posibilidades del planeta hasta que...
Saludos

Publicar un comentario

enlaces a este post

Crear un enlace