« Home | Así se hace una página FLASH. » | Fotografia de Montaña » | World Press Photo of the Year 2005 » | ¿ y tu que cerebro tienes? » | Touching the Void (tocando el vacio) » | Pequeña Comunidad Bloguera » | Café del Arte » | Impresionante » | Pues nada, que estaba yo leyendo tranquilamente en... » | Sundance Film Festival »

Nuevos valores

Grata fue muy mi sorpresa al leer ayer un periódico local, " La Voz de Almería ", y comprobar que no todo está perdido, que aun hay esperanza , y que no todo es furgol y cotis. El noticiario era del Domingo 19 de febrero, ( tengo la jodida costumbre de leer la prensa cuando ya han pasado varios dias, y se me acumula lectura atrasada que da gusto ) y tenía ¡ dos hojas! , si señor, a doble página y todo, dedicadas a la Fotografía. En primer lugar a un joven valor en alza, el almeriense Francisco Ubeda, que recibió hace unos meses el primer premio de fotografia " Arte y Creacion Joven" del Instituto Andaluz de la Juventud. Aquí os dejo su Fotolog para que echeis un vistazo a su obra. Y en segundo lugar al ya consagrado Manuel Falces, que dirige en la actualidad el Centro Andaluz de Fotografia, que acaba de editar una publicacion (de la empresa Holcim España) titulada " Almería. Un lugar en el tiempo".
Para terminar os dejo este enlace para que disfruteis de excelentes obras de arte.

El último enlace que has puesto de Carl de Keyzer me ha dejado anonadado, me ha encantado tanto las fotos como la página.
ahi esta el jefazo!

jeje... hola jefe... yo también me quedo con Carl... que tiene unas fotos muy chulas de rusia, y ese ambiente de los tios rapados y la gente haciendo cola (supongo que para ver la tumba de lenin) he tenido la suerte de vivirlo alli... jjajaja.. buenos recuerdos
... y la tercera o cuarta foto, la de los niños en la escuela, aparece una cita, encima de la pizarra, que es de Belinski que dice: "Amad vuestra patria-aprended a conocerla" algo muy típico en la literatura rusa... jeje
pues nada hombre, gracias por recordarme el pequeño ruso que fui...

Hola Chavalin y malen, guay que os gustara el enlace. Malen, no dejas de sorprenderme por tu excelente bagaje cultural. Espero que un dia me cuentes esas aventuras y desventuras tuyas por la CCCP.

Jefe estoy con el resto, el Carl este es de lo mejor (debe haber muchos profesionales de la fotografía, lo sé), que he visto. Qué fotos! impresionante, la verdad.
Me quedo con el libro de Los campos de prisión siberianos, ..sin palabras, ...se aprende mucho viendo ciertas instantáneas, no crees?
Muy bueno tu post!

Hola Eva, sin duda alguna, viendo fotos es como mas se educa nuestra mirada fotografica. Por muy buena tecnica que uses, y tengas una camara superchachi con 20 megapixeles, si no ves la foto en tu cerebro, no hay nada que hacer. Este interesante tema lo hablé el otro dia con tu Paquete, jeje. Saludos.

Publicar un comentario