
Grata fue muy mi sorpresa al leer ayer un periódico local, " La Voz de Almería ", y comprobar que no todo está perdido, que aun hay esperanza , y que no todo es furgol y cotis. El noticiario era del Domingo 19 de febrero, ( tengo la jodida costumbre de leer la prensa cuando ya han pasado varios dias, y se me acumula lectura atrasada que da gusto ) y tenía ¡ dos hojas! , si señor, a doble página y todo, dedicadas a la Fotografía. En primer lugar a un joven valor en alza, el almeriense Francisco Ubeda, que recibió hace unos meses el primer premio de fotografia " Arte y Creacion Joven" del Instituto Andaluz de la Juventud. Aquí os dejo su Fotolog para que echeis un vistazo a su obra. Y en segundo lugar al ya consagrado Manuel Falces, que dirige en la actualidad el Centro Andaluz de Fotografia, que acaba de editar una publicacion (de la empresa Holcim España) titulada " Almería. Un lugar en el tiempo".
Disfrutad del magnífico diseño de esta web. Recomendable navegar por todo su contenido. Vía Criterion.
Una serpiente no te va a querer por mucho que la acaricies: su cerebro solo atiende a la sed, al hambre, al sexo y al sentido de la orientación, que son los instintos primarios de la supervivencia. En cambio tu perro, apenas te ve, muestra su alegría moviendo el rabo y excitado por el miedo o la rabia ladra a quien no conoce, porque su cerebro ha alcanzado ya la fase evolutiva de las emociones. El sustrato fundamental de las personas antes de llegar al uso de razón está abastecido por esos dos cerebros todavía activos que llevamos incorporados bajo el cortex, donde radica el intelecto: el cerebro ciego del reptil y el llamado límbico de los mamíferos superiores. Sólo así se explica que un científico de biología molecular se desgañite insultando al árbitro en el fútbol con ladridos de perro y vuelva luego al laboratorio a investigar con paciente sosiego sobre el ADN de la mosca del vinagre; o que un catedrático de lógica matemática se vista de nazareno en Semana Santa y cargue con la peana de




Pues nada, que estaba yo leyendo tranquilamente en mi casita cuando de repente, miré a traves de la ventana. Y eso es lo que ví. Heché mano de Powershot S50 , unos cuantos ajustes en la exposicion y un atardecer cualquiera quedó inmortalizado para siempre. Me gustan los colores que se pueden ver los dias posteriores a las tormentas cuando la atmosfera está mas limpia, y el cielo , todavía nublado, deja escapar algunos rayos de sol.

