« Home | Publicidad y Diseño » | Dr. House » | Hoy es mi dia » | MADISON, 2005 Ipop my baby winner » | Panoramas III ( tambien en vertical) » | Panoramas II » | Design Against Fur » | Si quieres puedes » | Panoramas » | Kill Bush »

Bentarique

En mis paseos diarios por la blogosfera siempre hay un punto de referencia. Se trata de " cHaVaLiN ", un blog de cuidado diseño y calidad. En su último post, nos muestra de nuevo, una fotografia panorámica. En este caso de Sierra Nevada. Esto me ha hecho recordar mi ultima foto apaisada. La tiré el pasado 19 de marzo durante una reunión familiar en el cortijo de mis padres. Aparece el pueblo de Bentarique, situado en una zona de Almería aun desconocida por el turismo masivo. Está en la comarca del Bajo Andarax, a las faldas de Sierra Nevada, y puerta de entrada a la Alpujarra Almeriense. Todavía es posible en esta zona encontrar auténticos pueblos y paisajes.




Es una foto muy bonita, el pueblo parece estár a la altura de las montañas, como en una atalaya.

gracias por esa mencion especial Jefe! muy buena tu panoramica. La verdad es que me encanta que aparezcan ese tipo de nubes en las fotos panoramicas. Seguiremos posteando panoramas... un saludito!

Ah, preciosa foto y espléndido paisaje. Aún recuerdo la expresión extasiada de mi novia, pontevedresa ella, cuando la llevé por vez primera a las Alpujarras a comienzos del pasado verano. No se podía creer que tras casi dos años viviendo en Andalucía pudiera aún sorprenderla. Es a mí, que tengo casi veintiseis, y lo sigue haciendo...

que guapo....
a ver si nos dejamos de tanto ordenata y hacemos una visitilla a la zona...barecito, cervecita, paisajito...y eso.
que nos de un poquito el sol...mas alla de las mangas de nuestras camisetas...
jefe, tu eres el idem...solo di una fecha...

Como siempre una felicitación por esa buena foto que nos regalas que a mi me parece una metáfora de la primavera, el pueblo ahí, como si hubiera emergido del letargo, brotando como brota una flor en medio del mustio pisaje invernal. Me pregunto cual sera el sonido de ese pueblo en medio de esa nada que se ve detrás.
Un saludo

Jorge, efectivamente, el pueblo queda en una pequeña colina y delante tiene el rio. ( bueno, por llamarlo de alguna manera. Solo tiene agua en invierno y primavera ).

Yuri, a mi me sigue impresionando viviendo tan solo a unos kilometros. La Alpujarra Granadina es la mas famosa y espectacular, la Almeriense mas desconocida.

Nada pollo, ya organizaremos una comidita-cervezada por la comarca jeje. See you tomorrow.

Chava, siempre los cielos nublados son mejor para paisajes. No hacen la foto plana, dando sensacion de profundidad.

Gracias Chusbg, un placer leerte por aquí. El pueblo suena a.........quietud.
Saluditos

Hola pipol!

Bentarique. No conocía ese pueblo. Y no por que vuestras vidas discurran en Almería, sino por la geomorfogía que se entrevee en la foto, deduzco que esto está en el "desierto de Almería". Supongo que cerca de Tabernas o "por ahí". ¿A que si?

Besos, hermanos!

Que blanco, que cielo, que nubes.. pasar unos días allí debe ser la más similar a caer en el triángulo de las bermudas, vuelves a la ciudad sin norte y sin sentido.

Un saludo

Alpujarra almeriense, tomo nota. Ya va siendo hora de que saque el Alfa 33 a hacer más de 200 kilómetros del tirón. :)

Saludos Nirnae, y bienvenida. Lo cierto es que vuelves a la ciudad con las pilas cargadas para aguantar una semana más, jeje. El Triángulo de las Alpujarras.

Yuri, espero que tu Alfa resista la kilometrada. Si lo hace una birra tienes asegurada. Salu2

Icaro, hermano, ser mitológico, angel volador, pájaro de metal, intenté contestarte yesterday, pero ordenata del trabajo " no speed, no fun ". No queda direccion Tabernas, mas bien direccion Granada. Si vas en pájaro, sigue el curso del rio Andaráx, desde su nacimiento en Sierra Nevada, hasta almeria, y el pueblo queda en la mitad. Creo que sería una interesante ruta desde el aire. Besos.

Hola a todos los amiguitos de la blogosfera!

Ya he localizado Bentarique en mi fantástico SIG (Sistema de Información Geográfica).

Es más, he volado por encima de Bentarique ya que está justo al lado de Alhama de Almería, que es uno de los puntos de entrada/salida, para vuelos visuales, del aeropuerto de LEAM (Almería).

Volaremos por allí arriba en cuanto me deje de hablar tanto y actúe. jejeee

Besos para todos los sencillos de corazón!!!

Ciau!

Yo he intentado hacer esta foto desde la Posnilla pero no me salió tan bonita. Felicidades

Hola Henry, todo es cuestion de tener suerte con las nubes, la luz, etc....
Saludos y bienvenido

Publicar un comentario